sábado, 30 de junio de 2012

Ensalada "Montecarlo" de queso de cabra y peras confitadas

Por fin ha llegado el gran día. La gala de premios de "Gourmet y en Forma". A primera hora, Florita ha ido a que su peluquero "Chéri" le hiciera un doble moño vienés (casi se intoxica por la cantidad de laca que ha tenido que usar), después ha acudido a los estilistas de la revista para que la maquillaran y la ayudaran con los accesorios, y cuando ha tenido todo listo, se ha enfundado en su vestido de muselina y crepé de Dulce & Chiclana (chúpate esa Lorelai que ha entrado perfectamente) y se ha dirigido, cual cenicienta, al Chateâu Marigold, lugar de celebración del evento. Le ha tocado sentarse al lado de un redactor de la revista "Sports dedicated" que ha resultado ser un chico muy majo (en todos los sentidos). Se llama Pablo, es rubio y con ojos azules y le ha confesado que aunque le encantan los deportes, su verdadera pasión es la cocina. La cena también ha estado genial, el mejor plato, sin duda la ensalada  de queso de cabra (¡con lo que le chifla a Florita!) y peras. Pero todo se ha estropeado cuando ha empezado a sonar la música y Pablo le ha pedido que bailase con él ¡y a Florita se le había olvidado el cepillo y la pasta de dientes en casa! Se ha pasado toda la canción con la boca cerrada, sonriendo y asintiendo, mientras Pablo no hacía más que intentar sacarle conversación. Al final, ha desistido y las cinco siguientes canciones las ha bailado con Marimar la compañera de Florita en la redacción. Cuando ha vuelto a casa, Florita se ha puesto a llorar amargamente pensando que ni tan siquiera había conseguido el teléfono de Pablo...


INGREDIENTES
- Una bolsa de mezclum de lechugas
- Una pera conferencia
- Rulo de queso de cabra
- Pan de cereales y frutas
- Un paquetito de tiras de bacon
- Un puñado de nueces de California peladas
- Un puñado de pasas de Corinto
- Una cucharadita de azúcar blanca
- Una cucharada sopera de mantequilla
Para la vinagreta francesa: 
- Dos cucharadas de vinagre de Módena
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de miel
- Una cucharadita de mostaza Antigua
PREPARACIÓN
Derretimos la mantequilla en una sartén y cocinamos en ella la pera cortada en rodajas muy finas. Cuando empiece a dorar retiramos.
Cortamos el queso de cabra en rodajas gruesas (una por comensal) y colocamos cada una sobre una rebanada de pan. Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos en el horno en la bandeja superior en la función grill. Sacamos cuando se haya caramelizado un poco el queso.
Lavamos y colocamos el mezclum de lechugas en una fuente, esparcimos las nueces, las pasas y las tiras de bacon fritas. Colocamos encima la tosta de queso de cabra y servimos con la vinagreta francesa que previamente habremos preparado mezclando todos los ingredientes en un biberón.



domingo, 24 de junio de 2012

Tiramisú "Tentación"

Florita vuelve a casa después de una dura tarde de gimnasio: que si sube y baja el stepper, que si balón para arriba y para abajo, flor de loto, saludos al sol, la postura del guerrero... Jeremy, su entrenador personal, es un tipo sin piedad. Debajo de ese cuerpo hipermusculado no hay espacio para una pizquita de compasión por la pobre Florita que, sudando y casi echando el bofe le suplica que rebaje la velocidad de la cinta andadora. Total, ¿qué pensáis que se encuentra Florita cuando llega a la puerta de su casa? No lo adivinaréis. ¡Un tiramisú! Fresquito, dulce, repleto de mascarpone y con un aroma a café y cacao... A su lado una carta,  en letras mayúsculas anuncia: REVISTA GOURMET Y EN FORMA: LEER DESPUÉS DE PROBAR. Florita, muy obediente se sirve una porción de tiramisú y lo prueba, ¡está delicioso! Piensa para sí misma que un poquito más no le hará daño, así que se sirve otra porcioncita más... y otra, y otra, y la de más allá... ¡Se ha comido todo el tiramisú! Sintiéndose un pelín culpable Florita abre el sobre: 
"Querida Florita, soy tu amiga, Lorelai, espero que te haya gustado el tiramisú que te he preparado con extra  de azúcar y mascarpone. Muwahahahahaha!"
Florita, con un gesto de tremenda preocupación piensa en lo que pasará mañana, cuando le toque probarse el vestido para la gala de entrega de premios de la revista...

INGREDIENTES
(para 8 personas)
- Una taza grande de café solo, puede ser instantáneo o de máquina
- Un vaso de los de agua de Baileys
- Un paquete de bizcochos de soletilla (aproximadamente 24 caras de soletilla)
- 2 huevos
- 75 gramos de azúcar blanca
- 500 gramos de mascarpone
- Un poco de cacao en polvo esparcido (puede ser colacao)


PREPARACIÓN

En un bol, regamos los bizcochos con el café y 3/4 partes del licor. No importa que se mojen demasiado. Retiramos el exceso de líquido con un colador, o volcando la fuente para que rezumen. Colocamos la mitad de los bizcochos formando una base en una fuente de cristal. Aplastamos para que cubran bien todo el fondo. 
Por otra parte batimos en un bol, las yemas (reservando una de las claras) junto con el azúcar, hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos el resto del licor y el mascarpone y batimos hasta que se forme una mousse.
Batimos la clara que nos ha quedado a punto de nieve y la añadimos a la mezcla. Ponemos una capa de esta mousse encima de la que hemos puesto de bizcocho (usando aproximadamente la mitad).
Repetimos con otra capa de bizcocho y finalmente otra de la de mousse.
Tapamos con film transparente y metemos a la nevera unas dos horas antes de servir.
Cuando lo saquemos espolvoreamos con el cacao antes de emplatar.

jueves, 21 de junio de 2012

Ensalada de limón de una noche de verano

Hoy es un día especial. El número de verano de "Gourmet y en Forma" tiene que salir mañana por la mañana. Todo el mundo se queda a trabajar por la noche en la redacción para dar los últimos retoques a los artículos estrella de esta temporada: "La dieta del berberecho o cómo perder peso picoteando", "Cómo hacer que tu suegra te adore o una buena ensalada de pavo y arándanos", "Diez trucos para adelgazar mientras cocinas"... Todos en la revista tiene que quedarse a cenar en su escritorio, algunos piden pizza, otros traen un tupper mustio, unos pocos se conforman con los sándwiches de la máquina... Pero a Florita nadie la pilla en un renuncio: ha preparado su ensalada de limón refrescante, que como además lleva sardinas, activa su inteligencia para dar las últimas puntadas a lo que promete ser el número uno del ranking de lectura veraniego...


INGREDIENTES
(por persona)
- Medio limón muy grande y aromático
- Un bote de huevas de lumpo (o caviar iraní si te encuentras con el día espléndido)
- Una lata de sardinas en aceite (o picantonas pero sin tomate)
- Un cuarto de cebolleta
- Un corazón de lechuga
- Un manojo de menta fresca (opcional)


PREPARACIÓN
Cortamos el limón a la mitad. Utilizamos sólo una de las mitades. Exprimimos el jugo y sacamos la pulpa. Reservamos la cáscara entera para después. Desmenuzamos las sardinas junto con el caviar, la cebolleta y el corazón de lechuga (ambos picaditos muy finos). Mezclamos todo con el zumo y la pulpa del limón. Cortamos la base de la cáscara del limón (para que se pueda poner de pie). Rellenamos con la mezcla y metemos en el frigorífico aproximadamente dos horas para que esté bien fría. Servimos tal cual en un plato (podemos adornar con unas hojas de menta).


martes, 19 de junio de 2012

Crema de tomate helada con brocheta de mozzarella y chorrito de albahaca


¡Ay qué dolor, madre mía!- piensa Florita en la cama. Ha bajado todas las persianas para que la habitación quede a oscuras y no para de embadurnarse en vinagre. Se ha quemado cual cangrejo al sol. Todo ha empezado por la mañana, tocaba reunión vecinal en la piscina y cada uno ha bajado un plato para comer, el que más le ha gustado personalmente ha sido el de su amiga Pepi. Los chupitos de crema de tomate venían muy bien para refrescar un día tan caluroso. Por supuesto, ha venido también Lorelai, cargada con su eterna quiche, para restregársela una vez más a Florita por las narices. Pero Florita ha decidido no entrar al trapo y comportarse como le enseñó su madre. Se ha sentado con ella al borde de la piscina y ha estado charlando de forma distendida sobre cocina, viajes, moda... Incluso han compartido pequeños trucos de belleza: Lorelai le ha dado un bote de aceite del kilimanjaro que según una antigua leyenda, usaban las antiguas princesas tribales ya que hidrataba enormemente la piel a la vez que protegía del sol y confería un moreno espectacular. Florita se lo ha extendido por el cuerpo y aunque olía un poco a aceite de freír pescado, ha preferido no decir nada y se ha puesto a tomar el sol deseosa de ver el resultado. ¡Y menudo resultado! La muy bruja de Lorelai la había engañado, no era aceite del kilimanjaro sino ¡aceite de freír sardinas! Menos mal que su buena amiga Pepi le ha subido un termo con la crema de tomate que ha sobrado para que se refresque...

INGREDIENTES
(6 personas aprox.)
- Dos kilos de tomates pera o canarios
- Medio decilitro de aceite de oliva virgen extra
- De quince a veinte bolitas de mozzarella (de las pequeñitas)
Para el aceite de albahaca: un poco de aceite de oliva virgen extra, unas ramitas de albahaca y sal.

PREPARACIÓN

Troceamos los tomates sin pelar y los batimos en un vaso de minipimer con el aceite y un poco de sal. Pasamos la mezcla por un colador, añadimos un chorrito de agua fría para aligerarla (tiene que quedar más bien espesa) y la ponemos a enfriar en el frigorífico.
Mientras se enfría, preparamos el aceite de albahaca: batimos el aceite con las ramitas de albahaca (unas diez aproximadamente) y un poco de sal y lo metemos en un biberón de cocina para decorar.

Servimos en vasitos de chupito con las bolitas de mozzarella ensartadas en un pincho (o palillo) y decoramos la crema con el aceite de albahaca.




sábado, 16 de junio de 2012

Quiche Lorraine de los Vosgos

Florita se despierta de noche, bañada en sudor. Otra vez el mismo sueño, se repite una y otra vez. Lo ha comentado con su terapeuta y éste le ha recomendado que deje de ver películas policíacas hasta altas horas de la madrugada. También le ha aconsejado una infusión de valeriana, romero y una pizquita de orfidal antes de acostarse. Pero nada. Una y otra vez se repiten en su cabeza las imágenes aquel fatídico día: Lorelai, con un vestido rosa en tafetán, sujetando triunfante su quiche de rábano picante y alcachofa marinada en aceite del río Tajo, mientras le colocan en el cuello la medalla a la mejor quiche del barrio. Y a su lado, Florita, con un nudo en la garganta y el segundo premio, corriendo a comerse compulsivamente y a escondidas su quiche de queso y bacon....


INGREDIENTES
- Un rollo de masa brick o quebrada
- Un cuarto de litro de nata líquida
- Dos cucharadas de queso crema
- Dos huevos
- Un paquete de bacon
- Media cebolla
- Un puñado de champiñones
- Medio calabacín
- Doscientos gramos de queso gruyère rallado
- Una pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta
- Un poco de aceite de oliva

PREPARACIÓN
Ponemos la masa estirada en una fuente de horno de paredes altas (podemos utilizar el papel que viene en el paquete o engrasar la fuente con aceite o mantequilla). Es conveniente trabajar un poco la masa con los dedos para adaptarla a la forma del molde.
Batimos en un bol los huevos con la nata y el queso crema. Añadimos el queso gruyère y posteriormente el bacon, el calabacín, la cebolla y los champiñones cortados en trocitos muy pequeños y dados una vuelta previa en la sartén (para que queden blanditos). Añadimos la nuez moscada, la sal y la pimienta y mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en la fuente y metemos en el horno, previamente calentado, a media altura, a ciento ochenta grados durante aproximadamente veinte o treinta minutos o hasta que veamos que la masa está cocinada y el interior ha cuajado bien. Servimos en porciones acompañada de la ensalada de tomate con albahaca.

miércoles, 13 de junio de 2012

Pollo a la carbonara de cebolla

Hoy Florita se ha tenido que quedar hasta tarde en la revista para resolver un desastre. Resulta que la nueva becaria había escrito un artículo sobre la dieta del merengue y se le ha ocurrido escribir la insensatez de que para hacer una buena clara al punto de nieve "hay que añadir un poquito de pimienta". A Florita le ha dado un flus cuando lo ha leído. Menos mal que ella es una todo terreno y enseguida se ha puesto manos a la obra para arreglar semejante insulto a la inteligencia culinaria. Cuando ha conseguido enmendar el dislate eran ya casi las diez y lo que menos le apetecía a Florita (tenéis que perdonarla) era ponerse a cocinar. Así que ha puesto las pechugas de pollo en una fuente, las ha cubierto con nata y ha sintonizado en la tele su programa preferido: "Cocinando con Jamie Cucumber".

INGREDIENTES
(para dos personas)
Para el pollo
- Una pechuga de pollo deshuesada y cortada a la mitad
- Un cuarto de litro de nata líquida
- Un sobre de sopa de cebolla
Para las verduras
(por persona)
- Dos zanahorias medianas
- Dos o tres patatas pequeñas
- Una rama de brocoli
- Un puñado de guisantes
- Sal pimienta, perejil, ajo y aceite de oliva

PREPARACIÓN
Ponemos las pechugas de pollo limpias en una fuente de horno, las espolvoreamos con el sobre de sopa de cebolla y las cubrimos con la mitad de la nata
Metemos al horno calentado previamente, a ciento ochenta grados aproximadamente durante veinticinco minutos o hasta que veamos que el pollo está hecho. No hay que dejar demasiado tiempo para que no se consuma la nata, si nos pasase esto sin que se hubiera terminado de cocinar el pollo, podemos añadir la mitad sobrante (tened en cuenta el número de calorías extra).

Para el acompañamiento: Lavamos y pelamos las verduras, cocemos ligeramente para que queden un poco tiernas, salpimentamos y metemos en una fuente separada en el horno. Mientras tanto preparamos una salsa batiendo el diente de ajo con el perejil y el aceite de oliva. Ponemos en un biberón de salsa si tenemos y rociamos las verduras.


domingo, 10 de junio de 2012

Caldereta de pescado " la embravecida"

La prima Paqui de Cuenca, ha llamado a Florita esta mañana. Le ha tocado la lotería y quiere venir a Madrid, a gastárselo todo en ropa, zapatos, pelu, spa... Eso sí, le ha dicho a Florita que le prepare el sofá cama y una buena comida, ya que llegará hambrienta del viaje en autocar. Florita, ha bajado a la pescadería de la esquina a seleccionar los mejores pescados para su maravillosa caldereta, una receta heredada de su padre, que era pescador en las aguas de Barbate. Muy discreta, ni siquiera se ha preguntado por qué alguien en su sano juicio, con más de cinco millones de euros en el bolsillo, decide ir en autobús en lugar de jet privado y quedarse a dormir en su casa en lugar de en el Palace. Pero es que la prima Paqui siempre ha sido muy precavida y previsora en eso de las finanzas, su dicho es y siempre ha sido: "Si hay cama y transporte barato, ¡para qué gastarse los cuartos!"


INGREDIENTES:
- Medio kilo de rape
- Un cuarto de kilo de langostinos
- Un cuarto de kilo de almejas
- Medio kilo de mejillones
- Un calamar mediano cortado en anillas
- Un poco de sal gorda
- Un poco de perejil fresco picado
Para la salsa:
- Una cebolla entera
- Medio pimiento rojo,
-  Dos dientes de ajo,
-  Dos zanahorias
-  Dos tomates naturales
- Pan tostado y ajo (opcional)

PREPARACIÓN:
Preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y las zanahorias todo bien picadito. Una vez hecho esto, añadimos los tomates pelados y cortados en gajos. Dejamos cocer una media hora hasta que se haga una salsa espesita. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y otra de picante. Por otra parte, damos una vuelta en la sartén al rape( ligeramente enharinado) en trocitos y añadimos a la salsa de tomate, guardando las espinas. Pelamos los langostinos reservando las cabezas y los troceamos y salteamos para después añadirlos al sofrito.Con las espinas del rape y las cabezas de langostino haremos un caldo para luego.
Freímos los calamares también ligeramente enharinados y los añadimos. Echamos los mejillones sin cáscara, previamente cocidos. Añadimos sal, un poco de agua de la cocción que previamente habremos preparado con la cabezas de las gambas y las espinas del rape (la cantidad depende de lo espeso que lo queramos). Cuando empiece a hervir incorporamos las almejas, una vez abiertas retiramos del fuego y espolvoreamos perejil picadito de adorno. Como sugerencia, se puede servir con rodajitas de pan tostado frotadas con ajo.

sábado, 9 de junio de 2012

La tarta salada de Madame de Tatin


Florita no ha podido conciliar el sueño esta noche. Entre el concurso de tartas de la semana que viene, el picnic con las chicas y su cumple no ha habido manera de cerrar los ojos. Además anoche se quedó hasta tarde leyendo Diez Negritos de Agatha Christie. Así que cuando, entre vuelta y vuelta, ha visto en el reloj de la mesilla de noche que ya eran las cuatro de la madrugada ha renunciado a la idea de dormir y se ha decidido a sacar sus viejos álbumes de fotos y recortes y recordar viejos tiempos. Entre tanto recuerdo se ha encontrado las fotos de su viaje a París con Pepi, y se ha acordado de cuando las echaron a las dos de la Place Vendôme tras entrar en cada joyería a preguntar por el precio de cada diamante expuesto en las vitrinas; de cuando entraron a Maxim's y pidieron un vaso de agua, eso sí, del tiempo. Pero sobre todo recordó la maravillosa Tarte Tatin que se habían comido juntas en una pequeña terraza con vistas al Sena...

INGREDIENTES
(Para seis personas)
- Medio quilo de masa de hojaldre
- Dos botes de tomate pelados enteros
- Tres cebollas blancas pequeñas
- Un manojo de albahaca
- Tres raciones de queso de cabra (también vale un rulo de queso de cabra)
- Dos huevos, un vaso de nata de cocina (también vale la creme fraîche)
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida.


PREPARACIÓN
Escurrimos los tomates pelados, quitamos las pepitas y los cortamos en trozos. Los doramos en el aceite de oliva junto con las cebollas picadas y la albahaca cortada. Preparamos una compota bien seca, durante unos quince minutos de cocción.
Calentamos el horno previamente a doscientos grados (termostato siete).
Quitamos la corteza del queso. Cortamos en trocitos un poco más de la mitad del queso y el resto en rodajas. En un cuenco, batimos los huevos junto con la nata y los trozos restantes del queso, salpimentamos y añadimos la compota de tomate.
En el fondo del molde, ligeramente untado con aceite, colocamos las rodajas de queso y, a continuación, vertemos la preparación de tomate por encima. Ponemos por encima la masa de hojaldre, y lo metemos en el horno veinte minutos aproximadamente.
Et Voilà!!!, una variante salada, de la típica Tatin de manzanas, espero que os guste. Bon Appetit!!!


jueves, 7 de junio de 2012

Ensalada Niçoise "Port- sur- Mer"

Hoy ha llegado el tan temido día para Florita... ¡su amiga Amapola se casa! (por supuesto antes que ella cómo no...). Muy digna, se ha colocado su pamela y el vestido color lavanda de los domingos. Ha envuelto en papel de regalo el jarrón de porcelana de Sèvres en el que se ha gastado media paga.
Ahora, eso sí. Por lo que Florita no pasa ni muerta, es por la comida de catering barato que seguramente habrá contratado (muy sabia y prudente, eso sí) Amapola. Se ha puesto manos a la obra y ha preparado un tupper con su célebre Ensalada Niçoise...

INGREDIENTES
- Un tarro de los mejores lomitos de atún que encuentres
- Una lata de anchoas del norte
- Un puñado de judías verdes de las estrechitas
- Un huevo duro
- Pimientos rojos (y amarillos si se quiere) asados
- Tomatitos en rama sabrosos y aromáticos (dejar al sol un ratito antes)
- Mezclum de lechugas (de los que venden con rúcula, lechuga de roble, etc.)
- Unas cuantas patatas cocidas (de las de aquí)
- Aceitunas de Niza (o las que encontréis pequeñas, negras y con hueso)

Para la vinagreta: una cucharada de mostaza antigua, una cucharadita de miel, una cucharada de vinagre blanco, una cucharada de vinagre de Módena, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, un poco de cebollino picado, sal y pimienta.

PREPARACIÓN
Cuece las patatas y el huevo con un poco de sal gorda. Retira cuando estén blanditas pero sin que lleguen a romperse. Le yema del huevo debe quedar ligeramente líquida. 
Cortar las patatas en cuartos y la yema en rodajas y extender en una fuente. Añadir la lechuga, los tomatitos, el atún en lomitos, las judías (previamente cocidas pero crujientes).
Decorar con los pimientos, las anchoas y las aceitunas. Regar con la vinagreta (que habremos preparado mezclando y agitando en un bote de cristal los ingredientes arriba indicados).

¡Vivan los novios!

domingo, 3 de junio de 2012

Tortilla de patata "extra jugosa"

Hoy, como cada lunes, a Florita le toca invitar al aperitivo en la oficina. Ah, que no os lo había dicho ¿no? ¡Dónde tendré la cabeza! Para conocer a Florita y su pasión culinaria, es necesario saber que trabaja como redactora para la revista "Gourmet y en Forma". Una publicación que trata tanto el tema de la cocina y sus delicias como el del cuerpo y la pérdida de kilos. Bueno, a lo que iba: hoy es lunes y Florita ha decidido preparar su apetitosa tortilla de patata, acompañada de una ensalada de tomates y albahaca que hará las delicias de todos los compis de la oficina. ¡A ver si a vosotros también os gusta! 




INGREDIENTES
- 3 patatas medianas-grandes
- 4 huevos orgánicos (5 si son muy pequeños)
1 cebolla
- Sal y aceite de oliva (de sabor suave)


PREPARACIÓN
Pon una buena cantidad de aceite de oliva a calentar en una sartén. Mientras tanto, lava, pela y corta las patatas muy pequeñitas, con la técnica "de las esquinas". Esta consiste en ir cortando la patata poco a poco y, cuando veamos que la superficie que cortamos es ya muy grande, atacar otra esquina y empezar de nuevo hasta que acabemos con la patata entera. No es una técnica complicada, pero si no nos sale, con queden trocitos muy pequeños es suficiente.
Hacemos lo mismo con la cebolla (pero sin la técnica) y echamos al aceite hirviendo (que no humeante). Dejamos hasta que casi se doren las patatas (pero retiramos antes). Escurrimos en un colador/ papel de cocina bien el aceite. Mientras tanto tendremos los huevos batidos (no batir del todo, es mejor la imperfección en este caso) con la sal. Yo prefiero la sal gorda, pero echad la que prefiráis.
Ponemos las patatas a remojar con el huevo y mezclamos bien.
Ponemos a calentar una sartén antiadherente con una gotita del aceite sobrante. Vertemos la mezcla de patatas y huevo y dejamos que cuaje por debajo, procurando separar los bordes para que no se peguen a la sartén. Una vez cuajada, ponemos un plato plano con una superficie más grande que la de la sartén y damos la vuelta. (Hacer esto encima del fregadero por si acaso ).
Cuajamos por el otro lado a nuestro gusto (lo suyo es que quede jugosita así que no dejéis mucho tiempo) y emplatamos.
Servimos acompañada de una ensalada de tomates de rama maduros con sal gorda una pizquita de vinagre de módena y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo esto en un bol junto a un poco de albahaca picada y dejamos cinco minutos al sol (o en el horno) para que mezclen bien los aromas.
¡A ponerse las botas!



sábado, 2 de junio de 2012

Crema reconfortante de la Princesa Scherezade

Para las noches de domingo, a Florita le gusta hacer una selección de películas de misterio, apoltronarse en su sofá con un cuenco de crema especial y el albornoz más suave que tenga en casa. Hoy ha decidido ver "Chantaje a una mujer" y "Charada". Ha planchado su albornoz rosa de lacitos y ha comprado todos los ingredientes para preparar la maravillosa crema de la Princesa Scherezade. Esta receta, heredada de su madre, tiene una historia muy particular.


 La princesa Scherezade, vivía en el desierto, y era conocida por tener un paladar exquisito. No toleraba ninguna crema que tuviera grumos o fuera demasiado fuerte para su sensible estómago. Una noche especialmente fría y desoladora como pocas ha habido en el desierto, pidió a sus cien criados que le preparasen la mejor y más suave crema que se hubiera hecho nunca. En una sopera de mármol y oro, le presentaron esta receta, y tanto le gustó, y tanto la comió, que decidieron llamarla así en su honor.
El secreto de su preparación ha sido conservado durante siglos con escrupuloso sigilo, ¿me guardaréis el secreto si os lo cuento?


INGREDIENTES
- 1 pechuga entera de pollo con el hueso
- 2 nabos
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 cucharada de mantequilla o de aceite
- 2 cucharadas de harina
- Aproximadamente 1/4 de litro de leche
- Sal y pimienta
- Un chorrito de nata liquida
- Perejil seco 


PREPARACIÓN
Pon a hervir la pechuga de pollo (cortada a la mitad se cocinará antes), añade las verduras enteras y peladas. Cuando veas que el pollo está blandito, apaga el fuego. Deshuesa el pollo y ponlo en un vaso de batir, añade caldo a la vez que bates para que quede una mezcla espesa pero manejable. Reserva para después.

Prepara una bechamel derritiendo la mantequilla (o aceite), añade la harina y remueve con cuchara de palo hasta que quede uniforme. Aparta del fuego y añade un poco de leche. Mezcla con varillas hasta conseguir una crema uniforme. Vuelve a poner al fuego bajo, y, sin parar de mover las varillas vierte 1/4 de litro de leche. A continuación añade el pollo y sigue batiendo. Para completar, añade caldo hasta que quede de una consistencia que te guste. Ten en cuenta que es una crema y debe quedar más bien espesa.
Sirve en platos hondos adornados con un chorrito de nata líquida y perejil espolvoreado.