domingo, 24 de junio de 2012

Tiramisú "Tentación"

Florita vuelve a casa después de una dura tarde de gimnasio: que si sube y baja el stepper, que si balón para arriba y para abajo, flor de loto, saludos al sol, la postura del guerrero... Jeremy, su entrenador personal, es un tipo sin piedad. Debajo de ese cuerpo hipermusculado no hay espacio para una pizquita de compasión por la pobre Florita que, sudando y casi echando el bofe le suplica que rebaje la velocidad de la cinta andadora. Total, ¿qué pensáis que se encuentra Florita cuando llega a la puerta de su casa? No lo adivinaréis. ¡Un tiramisú! Fresquito, dulce, repleto de mascarpone y con un aroma a café y cacao... A su lado una carta,  en letras mayúsculas anuncia: REVISTA GOURMET Y EN FORMA: LEER DESPUÉS DE PROBAR. Florita, muy obediente se sirve una porción de tiramisú y lo prueba, ¡está delicioso! Piensa para sí misma que un poquito más no le hará daño, así que se sirve otra porcioncita más... y otra, y otra, y la de más allá... ¡Se ha comido todo el tiramisú! Sintiéndose un pelín culpable Florita abre el sobre: 
"Querida Florita, soy tu amiga, Lorelai, espero que te haya gustado el tiramisú que te he preparado con extra  de azúcar y mascarpone. Muwahahahahaha!"
Florita, con un gesto de tremenda preocupación piensa en lo que pasará mañana, cuando le toque probarse el vestido para la gala de entrega de premios de la revista...

INGREDIENTES
(para 8 personas)
- Una taza grande de café solo, puede ser instantáneo o de máquina
- Un vaso de los de agua de Baileys
- Un paquete de bizcochos de soletilla (aproximadamente 24 caras de soletilla)
- 2 huevos
- 75 gramos de azúcar blanca
- 500 gramos de mascarpone
- Un poco de cacao en polvo esparcido (puede ser colacao)


PREPARACIÓN

En un bol, regamos los bizcochos con el café y 3/4 partes del licor. No importa que se mojen demasiado. Retiramos el exceso de líquido con un colador, o volcando la fuente para que rezumen. Colocamos la mitad de los bizcochos formando una base en una fuente de cristal. Aplastamos para que cubran bien todo el fondo. 
Por otra parte batimos en un bol, las yemas (reservando una de las claras) junto con el azúcar, hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos el resto del licor y el mascarpone y batimos hasta que se forme una mousse.
Batimos la clara que nos ha quedado a punto de nieve y la añadimos a la mezcla. Ponemos una capa de esta mousse encima de la que hemos puesto de bizcocho (usando aproximadamente la mitad).
Repetimos con otra capa de bizcocho y finalmente otra de la de mousse.
Tapamos con film transparente y metemos a la nevera unas dos horas antes de servir.
Cuando lo saquemos espolvoreamos con el cacao antes de emplatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario