miércoles, 13 de junio de 2012

Pollo a la carbonara de cebolla

Hoy Florita se ha tenido que quedar hasta tarde en la revista para resolver un desastre. Resulta que la nueva becaria había escrito un artículo sobre la dieta del merengue y se le ha ocurrido escribir la insensatez de que para hacer una buena clara al punto de nieve "hay que añadir un poquito de pimienta". A Florita le ha dado un flus cuando lo ha leído. Menos mal que ella es una todo terreno y enseguida se ha puesto manos a la obra para arreglar semejante insulto a la inteligencia culinaria. Cuando ha conseguido enmendar el dislate eran ya casi las diez y lo que menos le apetecía a Florita (tenéis que perdonarla) era ponerse a cocinar. Así que ha puesto las pechugas de pollo en una fuente, las ha cubierto con nata y ha sintonizado en la tele su programa preferido: "Cocinando con Jamie Cucumber".

INGREDIENTES
(para dos personas)
Para el pollo
- Una pechuga de pollo deshuesada y cortada a la mitad
- Un cuarto de litro de nata líquida
- Un sobre de sopa de cebolla
Para las verduras
(por persona)
- Dos zanahorias medianas
- Dos o tres patatas pequeñas
- Una rama de brocoli
- Un puñado de guisantes
- Sal pimienta, perejil, ajo y aceite de oliva

PREPARACIÓN
Ponemos las pechugas de pollo limpias en una fuente de horno, las espolvoreamos con el sobre de sopa de cebolla y las cubrimos con la mitad de la nata
Metemos al horno calentado previamente, a ciento ochenta grados aproximadamente durante veinticinco minutos o hasta que veamos que el pollo está hecho. No hay que dejar demasiado tiempo para que no se consuma la nata, si nos pasase esto sin que se hubiera terminado de cocinar el pollo, podemos añadir la mitad sobrante (tened en cuenta el número de calorías extra).

Para el acompañamiento: Lavamos y pelamos las verduras, cocemos ligeramente para que queden un poco tiernas, salpimentamos y metemos en una fuente separada en el horno. Mientras tanto preparamos una salsa batiendo el diente de ajo con el perejil y el aceite de oliva. Ponemos en un biberón de salsa si tenemos y rociamos las verduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario