sábado, 30 de junio de 2012

Ensalada "Montecarlo" de queso de cabra y peras confitadas

Por fin ha llegado el gran día. La gala de premios de "Gourmet y en Forma". A primera hora, Florita ha ido a que su peluquero "Chéri" le hiciera un doble moño vienés (casi se intoxica por la cantidad de laca que ha tenido que usar), después ha acudido a los estilistas de la revista para que la maquillaran y la ayudaran con los accesorios, y cuando ha tenido todo listo, se ha enfundado en su vestido de muselina y crepé de Dulce & Chiclana (chúpate esa Lorelai que ha entrado perfectamente) y se ha dirigido, cual cenicienta, al Chateâu Marigold, lugar de celebración del evento. Le ha tocado sentarse al lado de un redactor de la revista "Sports dedicated" que ha resultado ser un chico muy majo (en todos los sentidos). Se llama Pablo, es rubio y con ojos azules y le ha confesado que aunque le encantan los deportes, su verdadera pasión es la cocina. La cena también ha estado genial, el mejor plato, sin duda la ensalada  de queso de cabra (¡con lo que le chifla a Florita!) y peras. Pero todo se ha estropeado cuando ha empezado a sonar la música y Pablo le ha pedido que bailase con él ¡y a Florita se le había olvidado el cepillo y la pasta de dientes en casa! Se ha pasado toda la canción con la boca cerrada, sonriendo y asintiendo, mientras Pablo no hacía más que intentar sacarle conversación. Al final, ha desistido y las cinco siguientes canciones las ha bailado con Marimar la compañera de Florita en la redacción. Cuando ha vuelto a casa, Florita se ha puesto a llorar amargamente pensando que ni tan siquiera había conseguido el teléfono de Pablo...


INGREDIENTES
- Una bolsa de mezclum de lechugas
- Una pera conferencia
- Rulo de queso de cabra
- Pan de cereales y frutas
- Un paquetito de tiras de bacon
- Un puñado de nueces de California peladas
- Un puñado de pasas de Corinto
- Una cucharadita de azúcar blanca
- Una cucharada sopera de mantequilla
Para la vinagreta francesa: 
- Dos cucharadas de vinagre de Módena
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de miel
- Una cucharadita de mostaza Antigua
PREPARACIÓN
Derretimos la mantequilla en una sartén y cocinamos en ella la pera cortada en rodajas muy finas. Cuando empiece a dorar retiramos.
Cortamos el queso de cabra en rodajas gruesas (una por comensal) y colocamos cada una sobre una rebanada de pan. Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos en el horno en la bandeja superior en la función grill. Sacamos cuando se haya caramelizado un poco el queso.
Lavamos y colocamos el mezclum de lechugas en una fuente, esparcimos las nueces, las pasas y las tiras de bacon fritas. Colocamos encima la tosta de queso de cabra y servimos con la vinagreta francesa que previamente habremos preparado mezclando todos los ingredientes en un biberón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario